El Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña organiza la Fiesta de la Psicología Solidaria para promover la atención gratuita a personas sin recursos

El Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña quiere recaudar fondos para promover la atención gratuita de su especialidad a personas sin recursos y por ello ha organizado una fiesta el próximo 17 de noviembre en les Reials Drassanes de Barcelona, según informa europapress.es.

La denominada Fiesta de la Psicología Solidaria tiene como objetivo concienciar a la población sobre el papel de estos profesionales en la vida de los ciudadanos, puesto que la crisis ha disparado los problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, y los recortes sanitarios han supuesto la reducción de la figura del psicólogo en los centros de atención primaria.

El evento recogerá diversas técnicas y actividades lúdicas prácticas para mostrar el rol del psicólogo y sus numerosos ámbitos de actuación, y entre otras cosas, los asistentes podrán experimentar con algunos de los instrumentos utilizados, tanto en el ámbito clínico, como en el educativo y social a través de pruebas de aptitud motora, de realidad virtual y test de memoria. Si además de los eventos relacionados con esta materia, te interesa la psicología y quieres realizar algún tipo de formación relacionada, puedes ampliar información en este portal.

La recaudación de la fiesta se destinará al proyecto Psicología al alcance de todos, de la asociación Psicòlegs Sense Fronteres Catalunya, orientado a ofrecer atención psicológica gratuita a aquellos que no pueden costear una terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page not found - Sweet Captcha
Error 404

It look like the page you're looking for doesn't exist, sorry

Search stories by typing keyword and hit enter to begin searching.