12 pensamientos en “Freud y el Psicoanálisis

  1. Muy interesante el artículo y bien sintetizado. Agradecemos el trabajo que se lleva el blog y atender consultas de forma altruista en este webside. Gracias! 🙂

  2. Hola, les escribo para consultar por una situación que vivo en mi casa con mis dos hijos varones que no puedo resolver, y me provoca muchísima angustia.
    Tengo un hijo de 16 años y otro de 9 años.
    El mayor, hiere y maltrata al menor casi constantemente. Con palabras como «te odio», o «no te soporto», «ojala no estuvieras» hablo x horas con mi hijo mayor tratando de comprender que es adolescente, y por todo lo que esta pasando, es un buen hijo, tranquilo para su edad, esta de novio, es respetuoso con el papa y conmigo, pero el «tema» con su hermanito, no lo puedo resolver. Siento mucha ira y el dolor le habla mal o lo hace sentir triste (al menor) casi no lo soporto y me enojo con el, y hasta lo dejo de lado, para que se de cta que hace sufrir a los demás con su actitud. No se como manejarlo, y me siento mal con la situación que viven mis hijos a diaro.
    Por favor, les agradezco cualquier comentario que puedan hacerme al respecto, cariños. Chane

  3. Hola querido autor del artículo. Tengo una hermana de 5 años que se siente sexualmente atraída a mi. Querría saber que debo hacer en esta situación.
    Verás, querido autor de este artículo, la verdad es que yo también me siento atraído hacia mi hermana y estaba pensando si debería hacer caso a mi instintos.

  4. Muy bien articulo, los mecanismos de defensa son los modos incorrectos de resolver el conflicto psicológico, y pueden dar lugar a trastornos de la mente , la conducta y en casos más extremas a la somatización del conflicto psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *